lunes, 27 de marzo de 2017

Un tipo duro forjado en Texas

Hace un par de días tuvimos la suerte de charlar con Scott Cross, entrenador de los UT Arlington Mavericks, que nos decía lo siguiente sobre el final de la etapa universitaria de Jorge Bilbao:


'Vamos a echar mucho de menos a Jorge, más de lo que podáis pensar. Es el tipo más duro al que he entrenado nunca'

Y no es para menos, no cabe duda de que Jorge ha dejado huella en la Universidad de Arlington desde su llegada en la temporada 2013-2014, su evolución tanto física como técnica ha sido increíble, año a año ha ido mejorando con un grandísimo esfuerzo todos los aspectos necesarios para convertirse en el gran jugador que es hoy en día tras 131 partidos a sus espaldas sumando 727 puntos y 669 rebotes (10º máximo rebotado en la historia de UTA).




Además el de Bilbao ha cerrado su ciclo colegial de la mejor manera posible, promediando 9 puntos y 7 rebotes por partido y cuajando una de las mejores temporadas en la historia de UTA, imponiéndose a equipos como St Mary's (nº12 del país en ese momento) o a la Universidad de Texas, el eterno rival al que lograron vencer por primera vez en su historia.

Como colofón fueron campeones de liga regular en la Sun Belt Conference y han llegado a los cuartos de final del National Invitation Tournament dejando atrás a universidades con más del triple de presupuesto como el caso de Brigham Young Univeristy quien tiene un fondo de 6 millones de dólares para invertir en su programa de baloncesto, contrastando con el 1.55 M de dólares que tienen los de Arlington.

Por todo esto nos sentimos muy orgullosos de Jorge, al igual que todos los fans de los Mavericks que le han demostrado su aprecio por redes sociales estos días. Ahora queda esperar que es lo que el futuro le depara a nuestro 'tipo duro' en el baloncesto profesional, en el que estamos seguros no le van a faltar ofertas el próximo verano... HIP-HIP JORGE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario