jueves, 26 de enero de 2017

Entrevista a Rubén Guerrero

Hoy nos reunimos en el blog de @NCAA_Spain para charlar con Rubén Guerrero, el pivot marbellí formado en la cantera del Unicaja de Malaga que está disputando su tercera temporada en los Bulls de South Florida.


¿Como surgió la oportunidad de ir a jugar a la NCAA?


Surgió por que vine un año a High School en EEUU (Sunrise Christian Academy en Wichita), y tras esa temporada se interesaron en mi algunas universidades.

¿Que universidades se interesaron por ti y que hizo que te decidieras por South Florida?


Se interesaron en mi varias universidades, pero las 3 que visité fueron las de South Florida, Houston y George Mason.

Finalmente elegí South Florida por que sobretodo me gustó el ambiente en el equipo y también los coaches, además de que obviamente la universidad es increíble.

¿Que es lo que más te impactó a tu llegada a la NCAA?


Sin duda lo que más me impactó fueron todas las facilidades que te ofrecen, tanto académicamente como deportivamente.



¿Que tal es la vida en Tampa, Florida?


La vida en Tampa está muy bien. Es una ciudad grande, que tiene de todo, además de prácticamente todos los deportes profesionales menos NBA. Mi universidad esta a 20 minutos del centro de la ciudad así que siempre podemos ir allí y dar una vuelta.

¿Como habéis afrontado la plantilla y tu personalmente la destitución del 'head coach' Orlando Antigua?


La destitución de mi entrenador ha sido dura para todos nosotros. Es un cambio grande y todo ha sido un poco repentino. Pero no podemos venirnos abajo y dejar de trabajar, todavía estamos intentando acostumbrarnos al nuevo coach, pero la verdad es que nos gusta su forma de trabajar  y estamos intentando levantar la temporada.



¿Que esperas de lo que resta de temporada 2016-2017 a nivel colectivo?



La verdad es que es complicado con lo del cambio de entrenador, etc. Estamos intentando entrenar duro y conseguir mostrar una mejoría en el equipo.



¿Donde te ves en un par de años cuando finalice tu etapa colegial?

En un par de años pues me gustaría poder estar jugando a nivel profesional en España.

Por último, ¿como te sientes a nivel personal esta temporada? Has realizado tres dobles-dobles y en cuanto a estadísticas estas anotando y reboteando más que las dos campañas anteriores.


A nivel personal espero más de mi. La verdad es que los últimos partidos han ido bastante bien, pero tengo que ser más consistente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario